Plantando Ground Cover

Usa plantas perennes bajas de poco crecimiento y arbustos para cubrir las laderas y el suelo áspero o para reemplazar jardines de mantenimiento costoso. Escoge plantas que crezcan bien en tu suelo y clima.

Primero calcula el número de plantas que necesitas. Sepáralas para que la distancia entre ellas sea aproximada o igual a su ancho máximo. Si tardan mucho en crecer reduce un poco la distancia. Con el espacio adecuado, la mayoría de las llamadas ground cover (cobertura para la tierra) se extenderán y cubrirán toda la superficie entre ellas para la tercera temporada de cosecha. Para saber el ancho máximo de estas plantas chequea con jardineros experimentados o en libros de referencia. Aquí está el proceso para plantarlas correctamente.

anti maleza
Cumple tu objetivo con ground cover y aumenta el rendimiento de tu cultivo, protegiendolo de las hierbas indeseables.

Herramientas y materiales

  • Plantas o arbustos de ground cover.

  • Herramientas para remover hierbas como azadas, horcas, coberturas plásticas y herbicidas.

  • Corteza o algún otro mantillo orgánico.

  • Rastrillo de acero.

  • Palas o paletas, dependiendo del tamaño de la planta.

  • Agua y manguera.

Prepara la tierra. Elimina todas las hierbas y la grama del área antes de plantar. Para áreas más grandes usa herbicida de glifosato, podadora, solarización del suelo, o algún otro método para despejar el área de cualquier tipo de maleza. Coloca la cobertura de plástico transparente o clara sobre la tierra despejada y húmeda (para que los rayos del Sol puedan penetrar y calentar la tierra). Sella los bordes con más tierra y deja el plastico allí por 4 a 6 semanas.

Separa las plantas y cava hoyos. Para saber cuántas plantas necesitarás en varias distancias, usa la siguiente guía: 100 plantas separadas en 6 pulgadas cubren aproximadamente 20 pies cuadrados; separadas por 12 pulgadas, cubren 85 pies cuadrados; y separadas por 18 pulgadas, cubren 200 pies cuadrados. Arregla las plantas en filas en zigzag para que estén igualmente distanciadas las unas de las otras. Cava hoyos de profundidad igual y dos o tres veces más anchas que los cepellones.

Plantación. Riega las plantas concienzudamente unas pocas horas antes de plantarlas. Si las hierbas son fuertes, considera cubrir la tierra con tela impermeable. Trasplanta cada una desde su maceta sin jalar los vástagos. Desenreda las raíces gentilmente con los dedos. Colócalas en los hoyos de modo que crezcan en el mismo nivel de l tierra en el que crecían en las macetas. Separa las raíces y rellena nuevamente. Presiona la planta gentilmente en el lugar.

Regado y cobertura. Riega bien las plantas después de plantar para que la tierra se asiente. Esparce de 2 a 3 pulgadas de mantillo orgánico, como corteza triturada. Si vas a usar tela impermeable, cúbrela con 1 a 2 pulgadas. Mantén la corteza por lo menos 6 pulgadas alejadas de los vástagos de las plantas. Conserva la tierra parejamente húmeda hasta que las plantas recobren su crecimiento vigoroso, usualmente después de una o dos temporadas de crecimiento. Arranca las hierbas en cuanto crezcan y reemplaza el mantillo siempre que sea necesario.

cultivos de jardin
Un buen manejo de cultivo garantiza buenos resultados de producción.

Tips

Previene el crecimiento de hierbas poniendo una tela impermeable. Superpón los bordes unas pocas pulgadas y ánclala al suelo con alambres o clavijas de plástico adecuadas. Esta tela es mejor si se usa con arbustos, pero no con perennes con una tendencia progresiva. Para plantar, haz dos cortes cruzados en la tela con un cuchillo afilado, levanta las aletas, y planta a través de la apertura.

Acelera el crecimiento de las platas esparciendo fertilizante granulado o abono sobre la zona de plantación. Escoge un fertilizante formulado para tus plantas y sigue las direcciones adecuadamente.

protección anti malas hierbas
Acelera el crecimiento del cultivo previniéndolo de malas hierbas.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *